lunes, 27 de marzo de 2017

El mercado y sus clientes

Mercado


El mercado es el contexto en donde tienen lugar los intercambios de productos y servicios.Es decir que en ese contexto es en dónde se llevan a cabo las ofertas , las demandas, las compras y las ventas.


Clasificación:

-Según su volumen:

Mayoristas: Alto volumen de ventas
Minoristas: Bajo volumen de ventas

-Según el número de participantes que ofertan:

Competencia perfecta: Hay muchos vendedores y muchos compradores.
Oligopolio: Hay pocos ofertantes para un determinado producto o servicio y por lo tanto se ponen de acuerdo en fijar precios y condiciones de venta.
Monopolio: Un solo ofertante de un producto o un servicio muy demandado, por lo tanto puede fijar el precio y las condiciones.

-Según la regulación:

Mercados regulados:El estado ejerce controles sobre los precios y las condiciones.
Mercados desregulados: El estado no ejerce controles y por lo tanto es el mercado quien fija los precios en base a la oferta y a la demanda.


-Según las transacciones;

Mercado de bienes: Se compran y venden productos y mercancías.
Mercado de servicios: Contrataciones.



Clientes


Son las personas que invierten o gastan una cantidad de dinero en la obtención de un bien o servicio.

Clasificación:

-Clientes actuales: Son aquellos que le hacen compras a la empresa de forma periódica o que lo hicieron en una fecha reciente.
-Clientes potenciales: Son clientes que no le realizan compras a la empresa en la actualidad pero que son visualizados como posibles clientes en un futuro porque tienen disposición, el poder y la autoridad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario